Historial de la revista

Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication es una publicación académica y científica impulsada por profesores e investigadores del grupo de investigación "Comunicación y Públicos Específicos" (COMPUBES) de la Universidad de Alicante (España) desde 2010. En 2015 se incorpora el "Grupo de investigación en Comunicación e Información Digital" de la Universidad de Zaragoza (España) como coeditor.

Se comenzó a publicar exclusivamente en formato electrónico en open access en la siguiente url: http://www.rmedcom.org/, con el soporte informático del Dr. Raymond Colle. El apoyo logístico de Revista Latina de Comunicación Social fue determinante para su proceso de consolidación. A continuación mostramos su imagen anterior:

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 15.06.12

En 2013 adopta el sistema Open Journal System (OJS) actualizando su imagen, potenciando los contenidos en varios idiomas y su difusión internacional. Se incorporan las secciones de reseñas y ensayos. El volumen anual se estructura en dos números semestrales.

En 2016 se integra en Revistas.UA, plataforma institucional de la Universidad de Alicante, comienza la coedición de uno de los números anuales con la Universidad de Zaragoza e inicia la edición multilingüe. Esta año también recibe el sello de calidad FECYT.

Agradecemos tanto a los autores como a los miembros de los consejos editorial, científico y evaluador su apoyo continuo y desinteresado.