Pateras al Sur. El discurso de una mirada a cualquier lugar del mundo, conversando desde el Sur

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.2.17

Palabras clave:

Blog, reflexión, fronteras.

Resumen

El número 148 de la colección Cuadernos Artesanos de Comunicación supuso la inauguración de una nueva colección titulada “Del blog al bloc: anales de nuestra época”, una apuesta por llevar al papel impreso las “tribulaciones” plasmadas en los diarios digitales que son los blogs.

Este nuevo recorrido empieza con Pateras al Sur. El discurso de una mirada a cualquier lugar del mundo, conversando desde el Sur, una selección de las entradas al blog Pateras al Sur, obra del profesor, investigador y periodista Iñaki Chaves en el que presenta su “diario público de navegación” a bordo de esas embarcaciones artesanales en las que boga por los mares que constituyen sus miradas, sus inquietudes, sus fobias y sus filias. 

Las noventa y una entradas de este libro blog están acompañadas por el prólogo del maestro y teórico de la comunicación Jesús Martín Barbero, quien lo presenta como un “cuasi diario casi contemporáneo”, equiparando el blog con “un bloc de páginas en el que las hojas se superponen en la memoria virtual para ir construyendo la memoria electrónica del sitio, una réplica de la memoria psíquica de quien lo escribe”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Barrientos-Báez, A. (2020). Pateras al Sur. El discurso de una mirada a cualquier lugar del mundo, conversando desde el Sur. Revista Mediterránea De Comunicación, 11(2), 343–344. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.2.17

Número

Sección

Reseñas