Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital

Autores/as

  • Ruth S. Contreras Espinosa Universidad de Vic, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.05

Palabras clave:

Multiplayer, Social aspects, Digital, Gaming

Resumen

Los juegos digitales se han convertido en objetos de cultura, son aceptados como medios de entretenimiento y son de interés para los investigadores por las actividades que en ellos realizan los usuarios. Sin embargo, “muchos aspectos permanecen aún sin explorar, sobre todo desde la perspectiva de los estudios de los medios y la comunicación”. Con estas palabras, la editorial nos introduce a las diversas formas de interacción humana que existen alrededor de los juegos. El volumen, nacido desde la Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación (ECREA), está estructurado en veinte contribuciones agrupadas en cinco partes: Aspectos Sociales del juego digital, Interacción Social en mundos virtuales, Juegos en línea, Juegos co-localizados y de consola, Riesgos y cambios del juego social. 

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Publicado

25-06-2014

Cómo citar

Contreras Espinosa, R. S. (2014). Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital. Revista Mediterránea De Comunicación, 5(1), 225–227. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.05

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