Metodologías de la investigación social para la transformación [Reseña]

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/MEDCOM.22708

Palabras clave:

Emergencia, intervención, investigación social, , realidad, participación, transformación.

Resumen

Con la obra Investigación social en Comunicación: Metodologías cuantitativa, cualitativa y participativa, del doctor en Comunicación e Información Contemporánea, Julio Bravo Mancero,  se demuestra el recorrido  del aspecto metodológico, como un hecho emergente para la actualidad. Se trata de un riguroso enfoque de las técnicas de toma de información, en el campo, diseña instrumentos originales que son una contribución para el abordaje de los problemas que se encuentran en el entorno y que requieren de una solución. Funda la obra desde la perspectiva de autores clásicos y contemporáneos que, no solo cimentan el trabajo, sino que muestran un camino, inédito hasta ahora, para intervenir la realidad desde lo comunicacional. Por consiguiente, este libro se convierte en una herramienta práctica, de consulta, pero también de acción que pretende motivar trabajos para la academia, y también, para proyectos inter, trans y multidisciplinarios que motiven el desarrollo y la transformación multisectorial.

Financiación

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHIMBORAZO ECUADOR

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bejarano, M. A. (2018). La Investigación Cualitativa. Dialnet, Vol. 1, Nº. 2, 2016,1-9.

Francés, A. (2016). Metodologías participativas para la investigación y la intervención social. Universidad de Alicante. España.

Salinas, P. y Cárdenas, M. (2009). Métodos de investigación social. Ediciones Ciespal. Quito, Ecuador.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

01-01-2023

Cómo citar

Cejas-Martínez, M.-F., & Galindo-Arranz, F. (2023). Metodologías de la investigación social para la transformación [Reseña]. Revista Mediterránea De Comunicación, 14(1), 339–341. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.22708

Número

Sección

Reseñas