Apps móviles y empoderamiento mediático en entornos digitales y ubicuos

Cristina Villalonga-Gómez, Elisa Hergueta-Covacho

Resumen

La sociedad del siglo XXI se caracteriza por estar interconectada, en gran medida gracias al uso de dispositivos que tienen una presencia fundamental en nuestras vidas y que nos acompañan a todas partes y en todos los contextos, tanto sociales, como laborales y educativos. La tecnología se vuelve omnipresente. Objetos cotidianos se convierten en inteligentes. Se conectan entre ellos. Aplicaciones, dispositivos, redes, infraestructuras que convergen y producen una ingente cantidad de contenido e información variada, rápida y de gran alcance que nos plantea, tanto a las organizaciones como a los usuarios, nuevos retos tecnológicos, comunicativos y socioculturales para hacer frente a esta distribución instantánea digitalizada.


Palabras clave

Apps móviles; empoderamiento mediático; entornos digitales

Referencias

Díez-Gutiérrez, E. & Diáz-Nafría, J. (2018). Ubiquitous learning ecologies for a critical cybercitizenship. [Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica]. Comunicar, 54, 49-58. https://doi.org/10.3916/C54-2018-05

Marta-Lazo, C. y Gabelas-Barroso, J.A. (2016). Comunicación digital. Un modelo basado en el Factor R-elacional. Barcelona: UOC.








Copyright (c) 2020 Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.