Streaming Wars. La nueva televisión [Reseña]

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/MEDCOM.21152

Palabras clave:

Audiovisual, Streaming, OTT, VOD, Netflix, Televisión

Resumen

Con Streaming Wars, la licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual y especializada en nuevos modelos de distribución de contenidos de video digital, Elena Neira, hace un repaso al panorama audiovisual actual y a su historia más reciente. El análisis de las principales plataformas de Video On Demand (VOD) y su funcionamiento, es esclarecedor dentro del contexto de continua evolución y mutación que estas experimentan. El carácter divulgativo de la obra, hibridado con el tono más académico que en ocasiones es necesario para describir algunos fenómenos más complejos del ámbito de la comunicación, hacen que esta obra sea fácilmente accesible para el gran público, pero también resulta muy útil para el sector profesional y académico a la hora de comprender mejor cómo el ecosistema de medios audiovisuales ha evolucionado durante la última década. Asimismo, este libro se constituye como una especie de manual que pretende esclarecer el pasado reciente de este tipo de servicios, así como lanzar hipótesis de cara a su futuro más inmediato.

Financiación

Universidad de Salamanca

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bauman, Z. (2000). Liquid Modernity. Cambridge: Polity Press.

Finler, J. W. (2006). Historia de Hollywood. Un viaje completo por la historia de la industria americana del cine. Barcelona: Robinbook.

Hernández Moreno, J. (2016). La modernidad líquida. Política y cultura, (45), 279-282. https://bit.ly/2YRsKTJ

Lipovetsky, G. y serroy, J. (2009). La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama.

Lotz, A. (2014). The television will be revolutionized. Nueva York: New York University Press.

Matei, A. (2019). Las nuevas tendencias de consumo de películas, de la segmentación a la personalización. En M. Marcos Ramos (Coord.), El cine como reflejo de la historia, de la literatura y del arte en la filmografía hispanobrasileña (pp. 497-510). Salamanca: Universidad de Salamanca.

Neira, E. (2020). Streaming Wars. La nueva televisión. Barcelona: Ed. Planeta, Libros Cúpula.

Rivera Betancur, J. L. (2009). El cine como golosina. Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes. Palabra Clave, 11(2).

Scolari, C. A. (2021). Adiós sociedad líquida. Bienvenida sociedad gaseosa. https://bit.ly/3n2GHqa

Willis, J. (2006). Metro-Golwyn-Mayer. Madrid: T&B Editores.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

01-01-2022

Cómo citar

Matei, A. (2022). Streaming Wars. La nueva televisión [Reseña]. Revista Mediterránea De Comunicación, 13(1), 457–459. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.21152

Número

Sección

Reseñas