Archivos

  • Artículos aceptados pendientes de publicación

    En este apartado están disponibles los textos revisados, aceptados y pendientes de publicación.

    Cuando el texto final es publicado en el número completo (1 de enero ó 1 de julio), se elimina de esta sección y aparece dentro del número final correspondiente.

    El objetivo es que los textos puedan ser leídos, compartidos y citados desde su aprobación, sin esperar a la publicación del número completo. Los textos EN EDICIÓN contienen el DOI y la paginación digital. 

  • Vol. 15 Núm. 1 (2024)

    Enero-junio 2024. Contiene los monográficos:

    - Visibilización de la ciencia en las redes sociales: retos y oportunidades, coordinado por la Dra. Macarena Parejo-Cuéllar, la Dra. Patricia De-Casas-Moreno, el Dr. Daniel Martín-Pena y la Dra. Margoth Mena-Young.

    - Industrias creativas en la red, coordinado por el Dr. Antonio Castro-Higueras, el Dr. José-Patricio Pérez-Rufí y el Dr. Toby Miller. 

  • Vol. 14 Núm. 2 (2023)

    Julio-diciembre 2023. Contiene los monográficos:

    - Comunicación para la Transición Ecológica y el Cambio Climático, coodinado por el Dr. Francisco Fernández-Beltrán, la Dra. Maria-Josep Picó y la Dra. Tania Ouariachi.

    - Hibridaciones de la industria cinematográfica y el hipersector audiovisual-TIC, coordinado por el Dr. Jordi Alberich-Pascual (in memoriam), el Dr. Francisco-Javier Gómez-Pérez y el Dr. Domingo Sánchez-Mesa-Martínez.

    - Alfabetización Crítica Mediática, coordinado por la Dra. Sara Osuna-Acedo, el Dr. Michael Hoechsmann y el Dr. Nolan Higdon.

  • Vol. 14 Núm. 1 (2023)

    Enero-junio 2023. Contiene los monográficos:

    Audiencias y nuevas formas de emisión: lineal, bajo demanda, streaming y/o social, coordinado por el Dr. Jorge Gallardo-Camacho, el Dr. César García y la Dra. Belén Puebla-Martínez.

    Las series de televisión como objeto de estudio multidisciplinar, coordinado por el Dr. Jesús Segarra-Saavedra, la Dra. Tatiana Hidalgo-Marí y el Dr. Paul-Julian Smith.

  • Vol. 13 Núm. 2 (2022)

    Julio-diciembre 2022. Contiene los monográficos:

    Ética de la comunicación digital: nuevos modelos e instrumentos de rendición de cuentas, coordinado por el Dr. Jesús Díaz-del-Campo-Lozano, la Dra. Ruth Rodríguez-Martínez, la Dra. María-Teresa Nicolás-Gavilán y la Dra. Susanne Fengler.

    Desinformación y tratamiento de la memoria democrática en redes sociales, coordinado por el Dr. Carlos López-Olano, el Dr. Sebastián Sánchez-Castillo y el Dr. Mauricio Dimant. This monograph has been carried out in the framework of the consolidated R&D project entitled “Ecología de la desinformación: la construcción de las noticias falsas y su impacto en el espacio público” (AICO2020/224), project financed by Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital of the Generalitat Valenciana (2020-2021).

  • Vol. 13 Núm. 1 (2022)

    Enero-junio 2022. Contiene los monográficos:

    - Menores creadores de contenidos en plataformas de vídeo: normativa y autorregulación, coordinado por la Dra. Esther Martínez-Pastor, el Dr. Rodrigo Cetina-Presuel y la Dra. Araceli Castelló-Martínez.

    - Branded content: nuevas formas de comunicación de marca, coordinado por la Dra. Patricia Núñez-Gómez, el Dr. Luis Mañas-Viniegra y Jonathan Hardy.

     

  • Vol. 12 Núm. 2 (2021)

    Julio-Diciembre 2021. Contiene el monográfico Roles, aportaciones e invisibilidades femeninas en el campo de la investigación en comunicación coordinado por la Dra. Leonarda García-Jiménez y el Dr. Peter Simonson.

  • Vol. 12 Núm. 1 (2021)

    Enero-junio 2021. Contiene el monográfico Ciudades globales, Agenda 2030 y cambio climático como transformadores de la comunicación política internacional coordinadp por el Dr. Juan-Luis Manfredi-Sánchez, la Dra. Marcela Pizarro, Tamara Espiñeira-Guirao y el Dr. Robin Brown.

  • Vol. 11 Núm. 2 (2020)

    Julio-diciembre. Contiene los monográficos:

    Noticias falsas y su impacto en la credibilidad de los medios, coordinado por el Dr. Pedro Farias-Batle, la Dra. Dolores Rodriguez-Barba y el Dr. Jacob Nelson.

    Emociones y discursos en las controversias públicas, coordinado por la Dra. Vanesa Saiz-Echezerreta y la Dra. Paulina Gomez-Lorenzini.

  • Vol. 11 Núm. 1 (2020)

    Enero-junio. Contiene el monográfico:

    - Apps móviles y empoderamiento mediático en entornos digitales y ubicuos, coordinado por la Dra. Cristina Villalonga-Gómez y la Dra. Elisa Hergueta-Covacho.

  • Vol. 10 Núm. 2 (2019)

    Julio-diciembre. Contiene los monográficos:

    Nuevas formas de comunicación: publicidad integrada, coordinado por la Dra. Lidia Maestro-Espínola, Dr. David Cordón-Benito y Dra. Natalia Abuin-Vences.

    Autorregulación publicitaria. La protección del consumidor frente a la comunicación comercial, coordinado por la Dra. Clara Muela-Molina y la Dra. Luisa Agante.

  • Vol. 10 Núm. 1 (2019)

    Enero-junio. Contiene los monográficos:

    Vulnerabilidades digitales, coordinado por el Dr. Antonio García-Jiménez y la Dra. Ana Jorge.

     - Prostitución y medios de comunicación: de la controversia a la innovación social, coordinado por la Dra. María-Cruz Alvarado-López y la Dra. Carolina Justo-von-Lurzer.

  • Vol. 9 Núm. 2 (2018)

    Julio-diciembre. Contiene los monográficos:

    - Educomunicación y promoción de la salud coordinado por el Dr. Francisco García-García y por el Dr. Carlos Gurpegui-Vidal.

     - Generación LED: Educomunicación, Competencias mediáticas y smartphones coordinado por el Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. Eliana Nagamini.

  • Vol. 9 Núm. 1 (2018)

    Enero-junio. Contiene los monográficos:

    - Las radios universitarias en la convergencia digital coordinado por el Dr. Miguel-Ángel Ortiz-Sobrino.

     - Transmedianálisis: propuestas de investigación y de docencia coordinado por el Dr. Raúl Rodríguez-Ferrándiz y la Dra. Vanesa Saiz-Echazarreta. Financiado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y auspiciado por la Asociación Española de Investigación de la Comunicación.

  • Vol. 8 Núm. 2 (2017)

    Julio-diciembre. Contiene los monográficos: Música, publicidad y narrativas transmediáticas coordinado por el Dr. Eduardo Viñuelas y la Dra. Cande Sánchez-Olmos y Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales coordinado por la Dra. Ana Sedeño-Valdellós, Dra. Virginia Guarinos-Galán y el Dr. José Patricio Pérez-Rufi.

  • Vol. 8 Núm. 1 (2017)

    Enero-junio. Contiene el monográfico Nuevos paradigmas del periodismo digital en la Sociedad Red coordinado por el Dr. José Alberto García Avilés.

  • Vol. 7 Núm. 2 (2016)

    Julio-diciembre. Contiene monográfico MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua coordinado por la Dra. Sara Osuna y el Dr. Carlos Escaño.

  • Vol. 7 Núm. 1 (2016)

    Enero-junio. Contiene monográfico Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación coordinado por el Dr. José Antonio Ruiz San Román.

  • Vol. 6 Núm. 2 (2015)

    Julio-Diciembre. Contiene monográfico Claves para la gestión de la comunicación organizacional en el siglo XXI coordinado por el Dr. Miguel Túñez.

  • Vol. 5 Núm. 2 (2014)

    Julio-Diciembre. Contiene monográfico La Nueva Teoría Estratégica y sus desarrollos en los ámbitos comunicacionales coordinado por la Dra. Maria Isabel de Salas Nestares.

  • Vol. 5 Núm. 1 (2014)

    Enero-Junio. Contiene monográfico Contextos y audiencias digitales II coordinado por la Dra. Carmen Marta Lazo y el Dr. José Antonio Gabelas Barroso. 

  • Vol. 4 Núm. 2 (2013)

    Julio-Diciembre. Contiene monográfico Contextos y audiencias digitales I coordinado por la Dra. Carmen Marta Lazo y el Dr. José Antonio Gabelas Barroso.

  • Vol. 3 Núm. 2 (2012)

    Julio-Diciembre

  • Vol. 2 Núm. 1 (2011)

    Enero-Diciembre

  • Vol. 1 Núm. 1 (2010)

    Enero-Diciembre